lunes, 6 de junio de 2016

Información sobre la devolución de la paga extra de 2012 en Ámbito Ministerio, Andalucía, Madrid y Asturias.

A continuación pasamos a explicar algunas cuestiones relativas a la devolución de la paga extra en varios ámbitos, pensando sobre todo en aquellos que habéis venido a Galicia de otros territorios en los últimos 4 años:

En ámbito Ministerio ya se ha abonado la totalidad de la paga extra que nos quitaron en diciembre 2012.
No obstante, hay que explicar que lo cobrado entre los meses de enero 2015, octubre 2015 y mayo 2016, no coincide con la paga extra de junio del 2012, que en teoría debe ser igual a la que nos quitaron en diciembre, (salvo que se haya cumplido un trienio entre ambas), pero con un matiz, y es que en realidad en diciembre del año 2012 no nos quitaron la totalidad de la paga extra.

En Cataluña la devolución de la paga extra de diciembre del 2012 aún está sin devolver en su totalidad. Tan sólo se ha devuelto un 24% en octubre del año pasado.
El calendario de devolución es el siguiente:

- 15% en la nómina de diciembre 2016.
- 30% en la nómina de junio 2017.
- 30% en la nómina de marzo 2018.

En la Comunidad de Madrid, la devolución se efectuará en 4 partes, y rige el Principio de Petición. Hay que pedirlo, si no se pide no abonarán nada . 
A fecha de hoy ya han abonado las tres primeras partes. Falta aún el abono de la cuarta parte, pero no conocemos la fecha en la que se abonará, siendo una reivindicación de STAJ que se abone lo antes posible. La próxima semana hay convocada Mesa de Justicia en la Comunidad de Madrid y esperamos que se concreta alguna fecha.

.En el Principado de Asturias la devolución se efectuará en 4 tramos.
A fecha actual, ya se han abonado 3 partes. Falta la cuarta parte que se abonará en el mes de enero del 2017, sin perjuicio de que si por disponibilidad presupuestaria se pueda adelantar, se adelante su abono, pero en principio será en enero del 2017.

Aquellos compañeros que no hayan recibido aún la devolución de las tres primeras partes, o de alguna de ellas, lo deben solicitar de forma expresa,  mediante el modelo formalizado publicado en el BOPA el pasado 20 de enero.