miércoles, 27 de abril de 2016

Un Juzgado de lo Social de Sevilla señala un juicio para febrero de 2020.

Ha sido el Juzgado de lo Social número 3 de Sevilla, concretamente, el que ha fijado un juicio para el día 21 de febrero del año 2020, es decir, a casi cuatro años vista.
En el juicio, el Juzgado analizará la demanda de determinación de contingencia de la Seguridad Social interpuesta por esta trabajadora, que tuvo que darse de baja por un problema en una muñeca por el que tuvo que ser operada en un centro hospitalario.
En su demanda, la afectada solicita al Juzgado que dicte sentencia por la que reconozca el carácter profesional de la baja profesional sufrida y el consecuente derecho a percibir la prestación por incapacidad temporal por contingencias profesionales de conformidad con su base de cotización.
Cabe recordar que, en su memoria correspondiente al año 2014 --la última presentada--, el juez decano de Sevilla, Francisco Guerrero, solicitó seis nuevos juzgados de lo Social, jurisdicción donde "son precisas medidas urgentes de refuerzo dados los derechos que se postulan", pues algunos de estos juzgados estaban señalando en ese momento para principios del año 2019.
Ver elderecho.com