martes, 4 de febrero de 2020

Ultimas noticias: procesos selectivos

Dado el elevado número de preguntas que los compañeros formulan sobre los procesos selectivos, resumiendo la situación actual, es como sigue:

  • GESTION P.I: Sigue pendiente de la publicación de méritos. Recordar que se generó un pequeño problema con los méritos de algunos opositories del ámbito de Cataluña que, aunque ya está solucionado todavía el Tribunal Delegado de Cataluña está finalizando la baremación de méritos.Se baraja como fecha posible para la publicación pero sin confirmar de forma oficial: finales de febrero.
  • TRAMITACION P.I: Están requiriendo a algunos opositories para que aporten datos que faltan, especialmente lo que afecta a las certificaciones de notas de exámenes aprobados ya que, al no estar todo informatizado, tienen mas dificultad para conseguirlo. Desde el Ministerio de Justicia se ha adquirido el compromiso de dar solución a estas incidencias y una vez revisadas todas las reclamaciones harán las publicaciones correspondientes.
  • GESTION T.L: se ha señalado el tercer examen para el próximo día 23 de febrero.
  • TRAMITACIÓN T.L: En los próximos días se publicarán los listados de notas, se ha celebrado el examen de incidencias que afecta a un escaso número de opositores lo que facilita que se pueda publicar el listado en breve.
  • AUXILIO JUDICIAL: Se ha publicado la convocatoria el pasado día 27 de enero. Es posible aventurar fechas de examen por la experiencia de otras convocatorias, que nos induce a pensar que sea antes del mes de abril (fecha totalmente orientativa como primer avance)
  • CUERPOS ESPECIALES: El Ministerio de Justicia se ha comprometido a negociara estas convocatorias en breve, a día de hoy no está nombrado el nuevo equipo ministerial, estamos a la espera del nombramiento que esperamos sea en estos días y que el Ministerio de Justicia pueda continuar con este proceso selectivo que aún siendo pocas plazas, no por ello es menos importante

STAJ, sindicato independente e específico de Xustiza, sen subvencións e sen ataduras.