jueves, 19 de diciembre de 2019

MUGEJU: Convocatoria ayudas Plan de atención socio-sanitaria

En el BOE de hoy jueves se publica la Resolución de 4 de diciembre de 2020, de la Mutualidad General Judicial, por la que se convocan ayudas de los Programas del Plan de Atención Socio-Sanitaria para 2020.

Plazo de presentación: Las solicitudes podrán presentarse hasta el 31 de diciembre de 2020.

Perceptores: Podrán formular solicitud de ayuda los mutualistas y los titulares no mutualistas que se encuentren en situación de alta.
Beneficiarios: serán beneficiarios de estas ayudas los mutualistas, los titulares no mutualistas y los beneficiarios incluidos en el documento de afiliación de ambos.

Los programas objeto de la presente convocatoria son los siguientes:

a) Programa de atención a personas mayores: Las ayudas de atención a personas mayores están dirigidas a atender estados de necesidad de quienes habiendo alcanzado una determinada edad y, como consecuencia de deficiencias psicofísicas y de circunstancias familiares y sociales, están impedidos para el desarrollo normal de la vida diaria, carecen de recursos suficientes para hacer frente a dichos estados o situaciones.

b) Programa de atención a personas con discapacidad: Las ayudas de atención a personas con discapacidad tienen como finalidad contribuir a sufragar el coste de los servicios, actividades o medios técnicos que precisen las personas con discapacidad.

c) Programa de atención a personas drogodependientes: Las ayudas de atención a personas drogodependientes, tienen como finalidad contribuir a la rehabilitación de las personas que se encuentren en esta situación.

d) Ayudas derivadas de la aportación económica en determinados productos ortoprotésicos: Las ayudas derivadas de la aportación económica en determinados productos ortoprotésicos tienen como finalidad financiar parcialmente los gastos derivados de la aportación económica de determinados productos incluidos en el Catalogo de material ortoprotésico.


Incompatibilidades: Estas ayudas serán incompatibles con las dispensadas o financiadas con fondos públicos, siempre que estén destinadas a la misma finalidad y exista coincidencia en cuanto al sujeto y hecho causante. A la solicitud que se formule deberá adjuntarse declaración responsable sobre este extremo.


STAJ, sindicato independente e específico de Xustiza, sen subvencións e sen ataduras.