martes, 10 de julio de 2018

S.C.N.E. de Santiago de Compostela: evaluación de riesgos de trabajos de campo

En el día de ayer, se realizó en el Servicio Común de Notificaciones y Embargos de Santiago de Compostela, una evaluación de riesgos inherentes a los trabajos de "campo"que realizan los funcionarios de la Administración de Justicia fuera de la sede judicial. 

Ello en cumplimiento del requerimiento efectuado a la Dirección Xeral por la Inspección de Trabajo, tras denuncia presentada (el pasado dia 7 de septiembre de 2017) por Staj, al verificar que, este tipo de evaluación de riesgos NUNCA se había realizado.

Esta evaluación ha consistido en una entrevista de grupo integrado únicamente por el personal que diariamente sale a desarrollar su trabajo fuera de la sede del Juzgado para practicar las distintas diligencias que le son encomendadas por los diferentes órdenes jurisdiccionales.

Este tipo de evaluación, según el requerimiento de la Inspección de Trabajo, debe efectuarse en todos los Centros de Trabajo de Galicia debiendo por tanto, revisarse todas las evaluaciones realizadas para incluir la totalidad de los riesgos concurrentes en las actividades desarrolladas por los trabajadores fuera de la sede judicial. 

Por todo ello, estaremos pendientes del estricto cumplimiento del requerimiento efectuado por la Inspección de Trabajo, a la cual tendrán que presentar su resultado el próximo 26 de octubre. 

STAJ, sindicato independente e específico de Xustiza, sen subvencións e sen ataduras.