viernes, 26 de enero de 2018

El puesto de Archivero del TSJG sigue sin cubrirse asumiendo parte de sus funciones personal judicial de dicho Tribunal.


El pasado 6 de octubre de 2017,   se produjo la jubilación del archivero destinado en los archivos del Tribunal Superior de Justicia de Galicia sin que hasta la fecha se haya procedido al nombramiento de un nuevo funcionario perteneciente al Cuerpo de Archiveros Judiciales.

Desde la fecha arriba indicada, son los funcionarios del Cuerpo de Auxilio Judicial quienes  vienen colaborando de forma voluntaria para el buen funcionamiento de dicho Tribunal, los que se encargan de suplir alguna de las funciones que le correspondería desarrollar al nuevo archivero que, la Dirección Xeral, sigue sin nombrar.

Huelga decir que la profesión de archivero exige una serie de conocimientos superiores y especializados que impide la asunción de sus funciones por cualquier otro colectivo no perteneciente, en este caso, al Cuerpo de Archiveros Judiciales.

Una vez mas, la D.X. de Xustiza de Galicia, mira para otro lado sin importarle lo mas mínimo que un puesto de trabajo tan importante en su labor sea sustituido en funciones elementales por trabajadores pertenecientes al Cuerpo de Auxilio Judicial con destino en el TSJG, por supuesto, legos en la materia pero llenos de buena voluntad al intentar colaborar con sus superiores supliendo carencias en tareas que bajo ningún concepto les corresponden.

Por este motivo, STAJ ha presentado escrito poniendo en conocimiento de la Dirección Xeral esta circunstancia y, solicitando el inmediato nombramiento de un Archivero especializado para desempeñar su labor en los archivos del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Ver escrito solicitando nombramiento Archivero para el TSJG