sábado, 6 de enero de 2018

El Gobierno destinará más de 65 millones de euros para mejoras tecnológicas de la Administración de Justicia

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del ministro de Justicia, Rafael Catalá, un acuerdo por el que el que se autoriza la inversión de más 65 millones de euros para la mejora del soporte técnico a personal y sedes de la Administración de Justicia.

Según ha informado en un comunicado el Ministerio de Justicia, se destinarán 65.745.158 euros para la celebración de un contrato en el marco de la transformación digital de la Justicia por el que se desarrollará un catálogo de servicios que proporcionen una alta disponibilidad en los servicios informáticos ofrecidos a la Administración de Justicia e implantar los sistemas de monitorización y seguridad necesarios para su supervisión.

El contrato autorizado este viernes se destinará a la implantación, monitorización y control de los servicios de la Subdirección General de Nuevas Tecnologías de la Justicia, la atención a usuarios y el soporte técnico en las sedes hardware y software. La duración será de dos años prorrogables por 22 meses más e incorpora estándares de medición de la satisfacción y de compromiso en la calidad de la prestación del servicio.