miércoles, 20 de septiembre de 2017

El Gobierno ofrece a los funcionarios una subida salarial del 7,7% en tres años

el Gobierno ha ofrecido a los funcionarios una subida salarial entre el 5,3% y el 7,7% en tres años, siendo esta última cantidad , el montante global, y que se articularía mediante una subida fija y otra variable en función del crecimiento económico.

Para 2018, el punto de partida será previsiblemente del 1,5% más una parte variable con la que nunca se superará un alza del 2%. Para 2019, el incremento fijo sería del 1,75% y para  2010 del 2%.

Los sindicatos, en cambio,  pedían una subida de hasta un 20% que se corresponde con la pérdida de poder adquisitivo desde el año 2010.

El pasado jueves Hacienda ofreció una subida moderada del sueldo de los funcionarios para el año 2018 y un incremento mas abultado para los ejercicios 2019 y 2020, sin especificar cifras concretas.

en cualquier caso, la cifra definitiva se determinará en la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas, que previsiblemente se convocarán para el jueves y en la que están representados tanto los sindicatos, como la Administración, CCAA y Ayuntamientos, a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Siendo esta convocatoria obligatoria antes de la presentación del anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado que el Gobierno prevé aprobar el próximo viernes 22 de septiembre y en la que se incluirá la subida salarial de los funcionarios para 2018.