sábado, 23 de septiembre de 2017

Desesperación alias "incidencias LexNet" en los funcionarios de los juzgados de Santiago

Los funcionarios de los Juzgados de Santiago de Compostela han logrado sobrevivir a una interminable semana llena de incidencias con la aplicación informática LexNet.
Resultado de imaxes para fotos de estres en la oficina
Durante los próximos dos dias podrán recuperarse de una especie de desesperación colectiva y frustracción individual que lideró cada una de sus jornadas laborales de los últimos cinco dias.

Pero... ¿que les espera el próximo lunes?. Ya han intentado casi todo y... la imaginación se agota. Sus continuas llamadas al CAU, los requerimientos al informático que presta servicios en el edificio, no han servicio de nada, solo tienen claro que "el problema viene de Madrid y no se puede hacer nada porque ignoran donde está el fallo".

El caso es que, la "vida sigue" para ellos y no tienen mas remedio que continuar atendiendo al público y cumplir con las "demandas" de sus superiores, por eso, en muchos casos, se ha tenido que recurrir al "boli y al papel" pues su herramienta de trabajo (LexNet) ya no solo funciona  a su libre albedrío sino que. además también se llega a "perder" el documento sobre el que están trabajando y a pesar de comunicar esta nueva incidencia al CAU, éste, probablemente debido a todo el follón, tarda demasiado tiempo en recuperar "el documento díscolo que espera ser encontrado por su mentor". 
El público se incomoda, los superiores se impacientan y.... ahí está él...¡el funcionario judicial! sufridor impertérrito de los desmanes informáticos que LA ADMINISTRACION ES INCAPAZ DE RESOLVER.

Resulta como poco curioso que, Aunque ya se alzan voces de los profesionales del derecho en Santiago pidiendo volver al sistema anterior (volver al papel) en tanto no se solucione definitivamente este caos , tengan que recurrir los funcionarios de forma puntual a otro método todavía mas seguro que consiste en el  "sistema manual" de boli y papel para recuperar "documentos perdidos", como si del "arca" se tratara. (aventuras que pueden describir muy bien algunos de los compañeros del Juzgado de Arzúa).

STAJ denuncia ante los medios esta situación  que ya dura demasiado tiempo. Tal vez, si la misma se mantiene la próxima semana, habrá que pensar en alguna otra solución mas contundente a fin de garantizar que todos nuestros compañeros no tengan que afrontar una carga de trabajo que está totalmente excluida de sus funciones: LA INCOMPETENCIA DE LA DIRECCION XERAL