jueves, 20 de julio de 2017

Oposiciones

Los procesos selectivos de OPE 2016 TURNO LIBRE se negociaran en septiembre si el Ministerio no se sigue retrasando en remitir los borradores de las respectivas convocatorias que siguen sin trasladar a los sindicatos. Como ya anticipamos el Ministerio no cumple con la previsión realizada por ellos, ni en sus primeras fechas.

SOBRE ACUMULACION DE OPE 2017-2018 vuelven a surgir rumores, EL MINISTERIO que da la información "oficial" ha dicho que no puede decir nada en este sentido. Se acaba de aprobar OPE 2017 y no se ha negociado nada, y menos de los PGE de 2018. NO SABEN SI ACUMULARAN O NO ACUMULARAN.

FORENSES EL MINISTERIO NO RECTIFICA EN LOS PLAZOS, A PESAR DE LA DENUNCIA DE STAJ, si algún opositor considera que no cumple la ley tiene derecho a recurrir pero informan que no van a cambiar nada.

CUERPOS ESPECIALES DEL INTyCF .- Como ya hemos anticipado STAJ se ha negado a negociar en 24 h/ 48 horas, un borrador que en su primera lectura ya se ve inaceptable.

El Ministerio nos ha solicitado alegaciones en una semana, sin perjuicio de ello STAJ ha exigido negociación en la mesa correspondiente en el mes de Septiembre. Bastante daño han causado a los cuerpos especiales  (Facultativos TEL y ayudantes de laboratorio) como para negociar con prisas y sin profundizar en estos procesos selectivos.

Por otro lado al no haber plazas convocadas de Tecnicos Especialistas  ni en años anteriores ni tampoco en 2015,2016 y 2017 desde STAJ hemos exigido que hasta la OPE 2018 donde deben de constar todas las plazas existentes de todos los cuerpos especiales.

STAJ exige que el Ministerio ha de convocar procesos de promoción separada de la OPE, que contempla la LOPJ.