lunes, 19 de junio de 2017

Ante los "graves" problemas que sufre el expediente judicial electrónico, los jueces solicitan mantener el soporte papel

Los presidentes de las Audiencias Provinciales destacan que la actual situación de diversidad de aplicaciones y modelos de EJE requiere que se adopten las iniciativas necesarias para que los distintos sistemas sean compatibles y respondan a unas características similares. Además, reclaman un Expediente Judicial Electrónico "de calidad".
Las XVII Jornadas Nacionales de Presidentes de Audiencias Provinciales, que han congregado en León a 41 máximos representantes de los tribunales provinciales, han finalizado con un documento de conclusiones, entre las que destaca la especial referencia que realizan al expediente judicial electrónico.
Según una nota difundida por el CGPJ, los magistrados comienzan destacando que implantación de las nuevas tecnologías en la Administración de Justicia cuenta con su "incondicional apoyo" y con su deseo de que sea desarrollada "con la mayor celeridad".
En este sentido, añaden que la oficina judicial y los medios técnicos e informáticos tienen como fin primordial contribuir a la  mejora y optimización de la función judicial. Por ello, el Expediente Judicial Electrónico (en adelante EJE) constituye una herramienta fundamental para el trabajo de los jueces y magistrados.
Sin embargo, destacan, "su implantación, que no es uniforme en todo el territorio nacional, está dando lugar a graves problemas a los que se les debe dar una solución urgente".