sábado, 8 de abril de 2017

Un 38 por ciento de las sentencias firmes de Civil no se ejecutan y no puede ser”, según Catalá

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, reveló hoy, durante su comparecencia ante la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, que un 38 por ciento de las sentencias firmes de la jurisdicción civil no se ejecutan.

“No puede ser que la ejecución de las sentencias civiles sea uno de los puntos críticos de nuestra justicia. No puede ser que un 38 por ciento de las sentencias firmes no se ejecuten. Por lo tanto, no culmina el ciclo de la protección jurisdiccional de los ciudadanos”, explicó a los señores diputados.
“Por ello, me parece muy conveniente trabajar sobre el régimen de la ejecución, buscar alternativas para garantizar el buen fin de los procesos declarativos”, añadió el máximo responsable de la cartera de Justicia.

Por otra parte, Catalá también avanzó a los parlamentarios la intención de su Ministerio de trabajar en la regulación de las demandas colectivas que se han prodigado de forma abundante en los últimos tiempos a cuenta de las hipotecas multidivisas, preferentes, subordinadas o cláusulas suelo, por citar algunas.


“Espero que seamos capaces, en esta Legislatura, señorías, de trabajar en la regulación normativa de algunas cuestiones tales, como por ejemplo, las acciones colectivas, aquellas que permiten de una manera integrada y acumulada tramitar asuntos de volumen muy importante pero quizás no de singularidad individualizada como para que generen procesos individuales a cada una de ellas”, apuntó Catalá.
Fuente: confidencial.com