miércoles, 28 de septiembre de 2016

El PP no apoyara al PSOE en la petición de subida de sueldo a los funcionarios para 2017.

El PSOE ha llevado al primer Pleno ordinario de la XII Legislatura en el Congreso para instar al Gobierno en funciones a aprobar un decreto-ley que garantice la subida de las pensiones y del sueldo de funcionarios en caso de que tengan que prorrogarse de forma automática los Presupuestos para 2016.
El decreto-ley que reclama el PSOE tendrá que ser convalidado por el Congreso en el plazo de un mes desde su aprobación por el Consejo de Ministros. Si no hay un acuerdo para la formación de Gobierno, las Cortes se disolverán el 31 de octubre y si, para esa fecha el Pleno no ha convalidado el decreto-ley, tendrá que hacerlo la Diputación Permanente, el único órgano que permanece activo los periodos interlegislaturas.
El PSOE explica que la situación del Gobierno en funciones "no le impide adoptar medidas para incrementar las pensiones públicas y las retribuciones de los funcionarios y demás empleados públicos". Entre las limitaciones a las facultades del Gobierno en funciones no se encuentra la prohibición de dictar decretos-ley, subraya el PSOE. Los socialistas entienden que concurren tanto las circunstancias constitucionalmente previstas para la utilización de este instrumento normativo como las razones de urgencia e interés general.

En cambio, el portavoz del grupo parlamentario del PP, Rafael Hernando, ha insistido en que el Gobierno en funciones no puede aprobar un decreto ley para revalorizar las pensiones y los salarios de los funcionarios en 2017.
Ver noticia completa en expansión.com