sábado, 23 de mayo de 2015

El personal sanitario inscribirá a los recién nacidos en el Registro Civil.

El personal sanitario de los hospitales será el encargado de inscribir a los recién nacidos en el Registro Civil a partir del próximo 15 de octubre y remitirá los datos a través de vía electrónica desde los centros médicos, según especifica una enmienda del grupo popular a la ley que regula este servicio, a la que ha tenido acceso Europa Press.

La enmienda detalla el nuevo sistema a seguir para registrar a los bebés que sustituirá al desplazamiento hasta las sedes de los registros que deben efectuar hasta el momento los padres en los días posteriores al nacimiento para inscribir a sus hijos en el Libro de Familia.

En otra enmienda, el PP precisa que hasta que el personal médico no disponga de certificados de firma electrónica, podrá firmar a mano toda la documentación y precisa que, en el futuro, "podrán fijarse otros procedimientos tecnológicos" para cumplimentar estos trámites.


En una tercera enmienda el grupo popular se refiere, en concreto, a las defunciones, en las que se seguirá el mismo sistema, enviando electrónicamente la comunicación de fallecimiento.

Fuente: diaríodenoticias.laley.es