lunes, 30 de marzo de 2015

Los Secretarios Judiciales dispuestos a coger el Registro Civil.

La asociación responde así a las manifestaciones realizadas el pasado martes por el titular de Justicia en el Senado, donde afirmó que los secretarios judiciales no quieren llevar lo registros, que el Ejecutivo planea encomendar a registradores mercantiles y de la propiedad.
"Ignoramos quien puede haber informado en dicho sentido al señor ministro, pero desde UPSJ, desde hace ya dos años, y en todas y cada una de las reuniones mantenidas con este y el anterior equipo ministerial se ha puesto de manifiesto que los Secretarios Judiciales estábamos dispuestos asumir el Registro Civil", señalan esta organización de secretarios.
"Nada ha cambiado en nuestras intenciones y rogaríamos que en el futuro no se intente crear confusión en un tema que defendemos de una manera tan clara", concluye el comunicado.
Durante su intervención parlamentaria, Catalá volvió a negar la encomienda a los registradores mercantiles y de la propiedad de los registros civiles suponga una privatización del servicio que, que  según ha insistido, seguirán siendo "públicos, gratuitos y telemáticos".
Fuente: noticiasjuridicas.com