sábado, 13 de septiembre de 2014

Baleares; otro escándalo con Sindicatos metiendo la mano.

Sindicatos, patronal y empresas de formación en Baleares engordaron la petición de subvenciones para quedarse con dinero para sus actividades particulares según ha podido saber en exclusiva Antena 3. La investigación detecta que idearon un método para realizar este fraude de manera sistemática. Ya hay datos sobre varios años, pero la investigación sigue abierta.
Tenían un sistema premeditado para inflar el coste de los cursos y desviar partidas procedentes de los presupuestos generales del estado. El fraude consistía en contratar y subcontratar servicios a entidades vinculadas, en ocasiones creadas a propósito, con el único fin de obtener, a base de subvenciones, un beneficio para el grupo.
En el caso de CCOO, Anticorrupción detecta que el sindicato intentaba justificar gastos irregulares: publicidad sin autorización o incluso nóminas de trabajadores sin acreditar que trabajaran en esos cursos. En realidad cumplían otras funciones en el sindicato. Las subvenciones ascienden a casi un millón de euros, de las que Comisiones no puede justificar más de 144.00 euros.
En el caso de UGT, Anticorrupción detecta falta de transparencia en su gestión de los cursos. Con el dinero de las subvenciones, subcontrata a sus propias organizaciones, algo que está prohibido. De una partida de casi 900.000 euros, el sindicato no puede justificar ni una tercera parte.
Las organizaciones empresariales CAEB y PIMEB imputaron diversos gastos con el mismo sistema  desviando dinero de las subvenciones a actuaciones particulares de las dos asociaciones. El dinero no justificado supera los 400.00 euros y ahora la fiscalía Anticorrupción enviará toda la documentación al juez del caso.
Leer la noticia en antena3.com
Ni subvenciones ni cursos, la formación que la realice la propia administración.